Tratamiento

Periodoncia

Dentistas en Lucena

Periodoncia

Conocer y mantener el estado de salud de las encías y el hueso resulta de vital importancia ya que estas estructuras son las que sostienen los dientes.

La periodoncia es la especialidad clínica de la odontología que se encarga del estudio de enfermedades que afectan las encías, así como de su prevención y tratamiento.

En la clínica Dental Lucena nos comprometemos de manera real con tu salud oral y ponemos a tu disposición nuestros especialistas en periodoncia, para que te acompañen en este tipo de tratamiento.

Nuestra Garantía

periodoncia integral

¿Cuáles son las enfermedades de las encías?

Los problemas más comunes que aparecen en las encías cuando nos las cuidamos adecuadamente reciben el nombre de gingivitis y periodontitis.  

Es una inflamación leve de la encía que se da por la acumulación excesiva de placa que ocasiona en ellas enrojecimiento, hinchazón y molestias. Es una enfermedad reversible que debe ser tratada de forma inmediata para que no avance ni afecte de manera definitiva el hueso y los dientes.

Es la enfermedad irreversible de las encías y el hueso que conlleva a la pérdida de los dientes de manera lenta y progresiva. Debe ser tratada de manera oportuna para controlar su avance.

¿Cómo darme cuenta si necesito un tratamiento periodontal?

Adicional a tus visitas periódicas al dentista, debes estar muy atento a cualquier cambio que notes en tus encías y dientes, para que puedas identificar a tiempo si requieres de un tratamiento periodontal. Algunos de los cambios más comunes que debes tener presentes son:

Tratamiento periodontal

El tratamiento periodontal que realizamos en la clínica Dental Lucena, tiene como objetivo principal controlar el avance de la enfermedad y mantener estables los tejidos.

Consiste en realizar una limpieza dental profunda de manera constante para retirar toda la placa y el sarro que se acumula entre los dientes y las encías y así eliminar todas las bacterias y microorganismos que producen la inflamación.

Nuestros especialistas de la clínica Dental Lucena trabajan con los mejores equipos y técnicas para evitar que sientas molestias durante el tratamiento y así tengas la confianza de dejar tu salud bucal en las mejores manos.

Beneficios de un tratamiento periodontal

Realizar un tratamiento periodontal trae consigo múltiples beneficios para tu salud bucal, tales como: 

  • Controlar el avance de la enfermedad
  • Eliminar todas las bacterias que generan la inflamación
  • Evitar la destrucción del hueso
  • Combatir el mal aliento
  • Evitar la pérdida de los dientes

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Dentistas en Lucena

Tratamientos dentales

Implantología

Ortodoncia

Odontología estética

Periodoncia

Odontología General

Odontopediatría

Podología