¿Cuáles son las enfermedades de las encías?
Los problemas más comunes que aparecen en las encías cuando nos las cuidamos adecuadamente reciben el nombre de gingivitis y periodontitis.
Gingivitis
Es una inflamación leve de la encía que se da por la acumulación excesiva de placa que ocasiona en ellas enrojecimiento, hinchazón y molestias. Es una enfermedad reversible que debe ser tratada de forma inmediata para que no avance ni afecte de manera definitiva el hueso y los dientes.
Periodontitis
Es la enfermedad irreversible de las encías y el hueso que conlleva a la pérdida de los dientes de manera lenta y progresiva. Debe ser tratada de manera oportuna para controlar su avance.
¿Cómo darme cuenta si necesito un tratamiento periodontal?
Adicional a tus visitas periódicas al dentista, debes estar muy atento a cualquier cambio que notes en tus encías y dientes, para que puedas identificar a tiempo si requieres de un tratamiento periodontal. Algunos de los cambios más comunes que debes tener presentes son:
- Sangrado de las encías al tocarte o cepillarte
- Cambio de color en las encías (se ven más oscuras de lo normal)
- Aumento del volumen de las encías (se ven más gruesas)
- Molestias al tocarte o cepillarte
- Presencia de sarro
- Movilidad de los dientes
- Mal aliento
Tratamiento periodontal
El tratamiento periodontal que realizamos en la clínica Dental Lucena, tiene como objetivo principal controlar el avance de la enfermedad y mantener estables los tejidos.
Consiste en realizar una limpieza dental profunda de manera constante para retirar toda la placa y el sarro que se acumula entre los dientes y las encías y así eliminar todas las bacterias y microorganismos que producen la inflamación.
Nuestros especialistas de la clínica Dental Lucena trabajan con los mejores equipos y técnicas para evitar que sientas molestias durante el tratamiento y así tengas la confianza de dejar tu salud bucal en las mejores manos.
Beneficios de un tratamiento periodontal
Realizar un tratamiento periodontal trae
consigo múltiples beneficios para tu salud bucal, tales como:
- Controlar el avance de la enfermedad
- Eliminar todas las bacterias que generan la inflamación
- Evitar la destrucción del hueso
- Combatir el mal aliento
- Evitar la pérdida de los dientes