Tratamiento

Odontología General

Dentistas en Lucena

Odontología General

En la clínica Dental Lucena, te ofrecemos tratamientos de odontología general enfocados en la prevención, el diagnóstico preciso y el tratamiento de cualquier enfermedad relacionada con tu boca y tus dientes. Nuestros dentistas generales están a toda tu disposición para atenderte de manera personalizada y acertada para que mantengas una excelente salud bucal.

Nuestra Garantía

¿QUÉ ES LA ODONTOLOGÍA GENERAL?

La Odontología general es la encargada de mantener la salud de tu boca y de tus dientes mediante la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que puedan aparecer. Por eso debes realizarte una revisión cada seis meses con el dentista, para examinar cuidadosamente tu boca y determinar cuál o cuáles tratamientos necesitas.

Dentistas en Lucena

Tratamientos

consulta dental

Limpieza dental

La limpieza dental es una práctica muy importante para preservar la salud bucal y reducir el riesgo de aparición de enfermedades que afecten los dientes, las encías y el hueso.

Para nuestros dentistas generales ubicados en Lucena, tu salud bucal es la prioridad, por eso, su objetivo es mantener la integridad de tu dentadura y brindarte la mejor atención para que vivas una experiencia agradable al momento de realizarte este tratamiento.

La finalidad de la limpieza dental periódica es eliminar toda la placa y el sarro que se pega a tus dientes y propician la aparición de caries y de enfermedades de encías y hueso. Debes acudir al dentista al menos dos veces al año para asegurarte de que tu boca está sana.

Extracciones simples

La extracción dental simple es un tratamiento común que se hace cuando es necesario retirar un diente o una muela del hueso. Se le llama “simple” porque generalmente no tiene complicaciones postoperatorias.

Es un tratamiento que requiere el uso de anestesia local y que se hace por varias razones, las más comunes son las grandes fracturas y las caries extensas, que obligan a retirar el diente de la boca. Sin embargo, este puede ser sustituido por algún material artificial como un implante .

En la clínica Dental Lucena contamos con todos los materiales e instrumentos necesarios para hacer que este tratamiento sea cómodo para ti y no te genere molestias mayores.

paciente con empaste dental
paciente con atm

Empastes dentales

Los dientes dañados por caries, fracturas u otro tipo de problema como las alteraciones del esmalte, tienen un gran aliado para su reconstrucción: el composite.

El composite es un material odontológico capaz de arreglar la parte del diente que se ha dañado o se ha perdido y devolverle su función.

En nuestra clínica Dental Lucena trabajamos con composites de alta calidad, que tienen propiedades muy similares a un diente natural y logran una apariencia estética muy agradable.

En casos donde la destrucción dental es muy grande y es difícil lograr el resultado deseado solo con la colocación del empaste, puedes consultarle al dentista por otras alternativas estéticas que te permitan estar a gusto con el tratamiento.

Preguntas frecuentes sobre la endodoncia

Es posible que necesites un tratamiento de endodoncia si la caries dental o un diente roto ha permitido que la pulpa se infecte e inflame. Los signos y síntomas a tener en cuenta incluyen sensibilidad a la temperatura, hinchazón, drenaje, olor, dolor y decoloración del diente. Es importante tratar las infecciones rápidamente, ya que retrasar el tratamiento puede provocar un dolor de dientes intenso y un absceso.

Tu experto en endodoncia adormecerá tu diente con anestesia local y te administrará analgesia si es necesario. Una vez que el diente esté adormecido, se hará una abertura en la parte superior del diente para acceder a los canales. En la clínica dental de la Dra. Arjona utilizamos instrumentos diminutos para extraer la pulpa de su diente y prepararla para el empaste.
Fijaremos otra cita para que te cubran el conducto radicular con una corona u otro tipo de restauración que dará la apariencia y función de un diente natural.

¿Cuándo debo realizarme un empaste dental?

Si tienes una caries, un diente roto o un empaste ya deteriorado debes realizarte un empaste dental. Se trata de uno de los tratamientos más habituales en nuestra consulta y forman parte de nuestro programa “Dientes Sanos”

¿Cómo realizamos en la Clínica de la Dra. Arjona el empaste?

Durante tu cita, tanto la encía como los dientes se anestesian con anestesia local. Una vez el área está adormecida, se extrae la parte infectada o dañada para dejar espacio al empaste que reparará ese espacio hueco. Se colocará una resina sobre el área y se adhiere a través de una lámpara de mano especial. El nuevo empaste se pule y moldeará a la forma del diente.

¿Qué tipo de cuidado posterior al tratamiento se requiere después de realizado el empaste?

Tras un empaste el paciente vuelve a la normalidad y al cuidado bucal habitual, como es el cepillado tras cada comida y uso de seda dental y colutorio. Es normal que, a veces, los dientes tratados experimenten cierta sensibilidad al calor o frío en los días posteriores al tratamiento

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Dentistas en Lucena

Tratamientos dentales

Implantología

Ortodoncia

Odontología estética

Periodoncia

Odontología General

Odontopediatría

Podología