Tratamiento

Implantología en Lucena

Dentistas en Lucena

Implantología

La implantología oral se ha consolidado en los últimos tiempos como el tratamiento más cómodo y natural para reemplazar los dientes que se han perdido. Hacer una rehabilitación con implantes dentales le devuelve al paciente la función y la estética, proporcionándole así una mayor seguridad y confianza a la hora de hablar y sonreír.

Cuando algún diente se pierde, es muy importante que sea reemplazado, ya que su ausencia hace que se pierda la armonía completa de la boca; los otros dientes se mueven y se altera la masticación y esto, a largo plazo, puede provocar dolencias musculares, problemas periodontales y estéticos.

Acércate a nuestra clínica dental en Lucena para hacerte una valoración gratuita. El Dr. Ramón Luis Banchs es el experto en implantes dentales y rehabilitación oral.

Nuestra Garantía

implantes dentales Dr Banchs

Especialistas en Implantes Dentales

Dr. Ramón Luis Banchs Sandoval es especialista en Implantología Oral de la Universidad de Nueva York. Cuenta con más de 27 años de experiencia y ha colocado más de 17.000 implantes utilizando técnicas modernas.

Dr. ramón luis banchs sandoval

¿Qué debes saber sobre los implantes dentales?

Implantes Dentales en Lucena

¿Qué es un implante dental?

Es un tornillo hecho de titanio compatible con el cuerpo humano que se pone dentro del hueso del maxilar o de la mandíbula para reemplazar uno o más dientes que se han perdido definitivamente.
Tiene propiedades muy semejantes a los dientes naturales y son la opción de rehabilitación más cómoda, eficaz y duradera.

Ventajas de elegir un implante dental

  • Funciona como un diente natural.
  • Ayuda a preservar el hueso.
  • Genera mayor comodidad para hablar y masticar ya que está fijo en el hueso.
  • Mantiene la integridad de los dientes vecinos.

¿Cómo se coloca un implante dental?

La colocación de un implante dental se compone de varias fases:

Se hace un diagnóstico clínico y radiográfico que permite planificar el tratamiento de manera individual, eligiendo el tipo de implante que se va a colocar.

Se hace el espacio dentro del hueso para colocar el implante. Cuando se requiere, en esta fase se coloca un provisional en caso de que haya compromiso estético.

Deben pasar 3 meses para que el implante se fije bien al hueso y poder colocar la corona definitiva.

Se inicia el proceso para la colocación definitiva de la corona, la cual se atornilla al implante dental.

Hay que hacer seguimientos clínicos y radiográficos periódicos para que el tratamiento sea duradero. Es indispensable seguir las instrucciones dadas por el doctor y mantener una adecuada higiene oral.   

Dr Ramón Banchs. Cirujano en Lucena
tratamientos innovadores

Cirugía Oral Guiada

La cirugía oral guida es una novedosa técnica usada para la colocación de implantes dentales a través de un escaneo digital que obtiene un modelo 3D de la boca del paciente y eso permite planificar el tratamiento de una manera más detallada.

El Dr. Ramón Luis Banchs elije esta alternativa con sus pacientes ya que, al ser un procedimiento muy exacto y guiado por un ordenador, se hacen mínimas las posibilidades de error, lo que conlleva a un resultado más preciso y seguro. 

Rehabilitación sobre implantes

Los implantes dentales son piezas artificiales que se ponen dentro del hueso que sustituyen la raíz del diente y funcionan de manera muy similar a esta.
Una vez el implante esté completamente osteointegrado, se procede a colocar la corona definitiva, para alcanzar una rehabilitación completa y exitosa.

Reemplazan un solo diente y le devuelven la funcionalidad y la estética.
Se elaboran de diferentes materiales como el metal o la cerámica, que son altamente resistentes para permanecer en tu boca por un largo periodo de tiempo.

Opción de tratamiento que permite fijar una prótesis completa al hueso atornillándola con los implantes. Es una excelente alternativa que te brinda mucha más tranquilidad a la hora de comer y hablar.

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

Lo primero que debes hacer es acudir a una cita de valoración para realizarte un examen clínico y radiográfico detallado de tus condiciones orales, el estado del hueso, de los dientes, de las encías y de los nervios y así determinar si te puedes colocar o no un implante.

No es que tu cuerpo rechace el implante dental, lo que ocurre es que hay ciertas condiciones que no permiten que el implante se fije bien al hueso, por eso debes seguir cuidadosamente las instrucciones del profesional y acudir a una clínica dental calificada para la realización de este tipo de tratamientos. Si el implante no se fija bien al hueso, se retira, se espera un tiempo de cicatrización y se coloca uno nuevo.

El paciente debe de comprometerse mucho con el cuidado del implante y de la prótesis que se coloque. Es indispensable asistir a citas de control periódicas y mantener una adecuada higiene oral de la zona para evitar que las bacterias se vayan hasta el hueso y dañen el implante.

Pasos al colocar tu implante dental

paciente hombre de implantes dentales

Diagnóstico

1
paciente hombre de implantes dentales
colocacion de implante dental

Colocación

2
colocacion de implante dental

Cicatrización

3
corona dental

Colocación de la corona

4
corona dental
limpieza dental

Cuidado

5
limpieza dental

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Dentistas en Lucena

Tratamientos dentales

Implantología

Odontología estética

Periodoncia

Odontología General

Odontopediatría

Podología