Tratamiento

Odontopediatría

Dentistas en Lucena

Odontopediatría

La odontología pediátrica es la que se encarga de la atención bucodental de los niños desde que nacen hasta que llegan a la adolescencia, pasando desde la salida de su primer diente hasta obtener el juego completo de dientes permanentes.

Nuestra clínica Dental Lucena te espera con los brazos abiertos para recibir a tu pequeño y hacerle un seguimiento de su salud bucal desde el momento que le salga su primer diente. Nos enfocamos en la prevención de enfermedades y alteraciones que puedan aparecer a medida que crece y se desarrolla.

Nuestra Garantía

tratamientos de alta calidad

¿Cuáles tratamientos te ofrecemos para tu pequeño?

Los odontopediatras que forman parte de nuestro equipo están altamente calificados para realizar tratamientos integrales con resultados exitosos, siempre enfocados en el bienestar del niño y de sus padres.

Es la limpieza que se le hace a las superficies visibles de los dientes y la aplicación del flúor sobre ellas, con el fin de prevenir la caries.

Son materiales dentales que se colocan sobre las muelas para prevenir que se acumulen restos de alimentos que favorezcan la aparición de caries. Se aplica una capa delgada que se endurece mediante una luz especial.
Se realizan cuando hay caries o fracturas que dañan la estructura del diente.

Se enfoca en el estudio y la corrección del desarrollo de los huesos y músculos de la cara mediante el uso de aparatos dentales. En muchos casos, se debe continuar con ortodoncia para finalizar de la manera más completa el tratamiento.

Es la retirada de un diente de leche antes de tiempo, que se encuentra en mal estado o que impide que el diente permanente salga en la posición adecuada.

Dentistas en Lucena

Odontología para los más pequeños

atención odontológica sin temores

Para nosotros, el cuidado de la salud de los dientes de leche es tan importante como el de los dientes permanentes, pues los primeros dientes que nos salen son los que van a darle espacio a los que vienen y los que ayudan en el desarrollo inicial de las estructuras de la cara y de la boca.

Generalmente, los dientes de leche empiezan a salir a partir de los 6 meses de vida y se van cayendo a los 6 años y son reemplazados por dientes permanentes.

Se recomienda que visites al dentista pediátrico cuando tu hijo tenga el primer diente o incluso antes, con el fin de ir evaluando su crecimiento y detectar la aparición temprana de caries y prevenir otro tipo de enfermedades o complicaciones. Además, te enseñará cómo realizar una adecuada higiene.

¿Qué es un dentista pediátrico?

Son los dentistas que se enfocan en el cuidado de la salud oral de los niños, desde que nacen hasta que llegan a la adolescencia. Hacen diferentes tratamientos según la etapa de la vida en la que el niño se encuentre.

¿Qué tipos de tratamientos realiza un dentista pediátrico?

Los dentistas pediátricos están capacitados para brindar una atención integral en los niños, que incluye tratamientos como:

  • Exámenes de salud oral en los cuales se evalúa el riesgo de caries de la madre y el niño, así como los hábitos que tengan incidencia en dicho riesgo.
  • Tratamientos preventivos como limpieza, aplicación de flúor y control de dieta.
  • Control de hábitos orales como el chupete, el tetero y chupar dedo.
  • Tratamientos tempranos para controlar el crecimiento y evitar malas mordidas (ortopedia/ortodoncia preventiva).
  • Empastes en caso de caries o algún defecto del esmalte.
  • Manejo de enfermedades u otras afecciones orales como úlceras, frenillos cortos, enfermedades de las encías.
  • Manejo de lesiones dentales como fracturas, movimientos o desplazamientos.
¿SABÍAS QUE… la higiene oral de los niños debe ser responsabilidad de los padres hasta que cumplan 12 años?

Solo hasta esa edad, los niños desarrollan suficiente habilidad motriz para hacerse un cepillado correcto.

Dentistas en Lucena

Tratamientos dentales pediátricos

Los dentistas pediátricos brindan atención integral de la salud bucal que incluye lo siguiente:

Preguntas frecuentes acerca de los dientes de leche

Los dientes de leche que tienen los niños son 20: 10 en el maxilar superior y 10 en la mandíbula.

Lo común es que si, ya que todos son reemplazados por dientes permanentes. Sin embargo, existen casos en los que el diente permanente no nace y el de leche no se afloja y se puede quedar ahí más tiempo del normal.

Normalmente, los dientes empiezan a caerse a la edad de 6 años, sin embargo, hay niños más adelantados y otros más atrasados. Lo realmente importante es el orden en el que se caen.

revista dental para niños

Revista infantil

Stars Team

Nos gusta recibir a los más pequeños y que sientan que están en un lugar en el que también se divertirán. Para ello, hemos creado una publicación digital en la que los pequeños podrán aprender y divertirse en sus visitas.

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Dentistas en Lucena

Tratamientos dentales

Implantología

Ortodoncia

Odontología estética

Periodoncia

Odontología General

Odontopediatría

Podología