Tratamiento

Ortodoncia

Dentistas en Lucena

Ortodoncia

La sonrisa es considerada uno de rasgos faciales más visibles, por lo cual resulta indispensable para muchas personas tener los dientes alineados al mismo tiempo que una mordida adecuada y funcional.

La ortodoncia es la encargada de mover los dientes con el fin de posicionarlos adecuadamente para obtener una buena mordida. El objetivo de corregir estos problemas es mantener una adecuada salud bucal, ya que la mala posición de los dientes impide una adecuada limpieza, que a su vez propicia la aparición de caries y de enfermedades de las encías.

Nuestra Garantía

Especialistas en Ortodoncia

La Dra. Montse Rojas es especialista exclusiva en ortodoncia mediante un master oficial de tres años de duración.

Tiene un Master de especialización en el Sistema Damon, Certificada en Invisalign, Directora de un programa de formación para ortodoncistas en el Sistema Damon y ponente en Congresos a nivel nacional en este sistema.

Todo ello sumado a los 29 años de experiencia clínica hacen que elegir nuestro centro para tu tratamiento sea una muy buena opción.

Dra. Montse Rojas. Dentista en Lucena

¿Cómo saber si necesitas una ortodoncia?

Antes de empezar un tratamiento de este tipo, la Dra. Monserrat Rojas de la clínica Dental Lucena, recomienda siempre realizarte siempre una limpieza dental para asegurarte de que tu boca está sana o, si presenta algún problema, iniciar con tratamientos de odontología general como los empastes o tratamientos periodontales en caso de que tus encías estén enfermas.

Existen una serie de características que te ayudarán a identificar si necesitas un tratamiento de ortodoncia. 

5 señales que te ayudarán a saber si necesitas ortodoncia

Cuando tus dientes están torcidos y en mala posición. Esto favorece que la placa se acumule y aparezcan problemas periodontales.

Se denominan diastemas. Pueden aparecer entre todos los dientes, pero son más comunes en los dientes frontales superiores.

Ocurre cuando los dientes de abajo están cubiertos en su mayoría o completamente por los dientes de arriba. Ocurre por una diferencia de tamaño entre maxilar y mandíbula.

Es una alteración que impide el contacto de los dientes de arriba con los de abajo cuando cierras la boca. Se da con más frecuencia entre los dientes de adelante.

También conocida como mordida cruzada, y se da cuando al cerrar la boca, los dientes de abajo quedan por delante de los dientes de arriba.

ORTODONCIA avanzada

Sistema Damon

Técnica avanzada de ortodoncia en la que se utilizan brackets de autoligado y baja fricción que ejercen sobre los dientes fuerzas menores comparadas con los brackets convencionales, logrando resultados altamente efectivos.

Es un sistema preciso ya que se cementa con tecnología 3D, lo que permite una colocación más cómoda y exacta.  Pueden ser metálicos o transparentes, siendo estos últimos mucho más estéticos ya que se mimetizan sobre los dientes y no se notan mucho.

La Dra. Montserrat Rojas cuenta con más de 29 años de experiencia en la realización de esta técnica de ortodoncia, es directora de un programa de formación de ortodoncistas en Sistema Damon y tiene un máster de especialización en este sistema.

ORTODONCIA MODERNA

Alineadores Invisibles

Técnica de moderna que consigue enderezar los dientes mediante el uso de unos alineadores invisibles que se cambian semanalmente. Su planificación se hace de manera virtual mediante un software llamado Clincheck, que permite ver el resultado final antes de iniciar el tratamiento.

Si estás buscando un tratamiento estético y cómodo, valoras que sean férulas que se puedan quitar y poner, eres colaborador y vas a estar comprometido con su uso frecuente, esta técnica es la mejor opción para ti. Acércate a nuestra clínica dental Lucena y te podemos hacer un estudio gratuito.  

La Dra. Montserrat Rojas está titulada en esta especialización con un máster de tres años de duración, cuenta con un máximo reconocimiento en la técnica de Invisalign por la gran cantidad de pacientes tratados y es experta en ortodoncia estética.

Ventajas de los Alineadores Invisibles

Son totalmente transparentes y eso hace que sean casi imperceptibles a la vista.

A pesar de que los debas llevar puestos 22 horas al día, se pueden quitar y poner fácilmente en casos específicos que requieras estar sin ellos

Ejercen fuerzas muy bajas y no tienen nada que estorbe o lastime los tejidos.

Los puedes limpiar rigurosamente cuando te los quites y esto te permitirá tenerlos muy aseados sin que se acumulen restos de comida.

Tienes la certeza que nada se va a caer o a romper y nada te va a lastimar los tejidos

Gracias al software con el que se fabrican, se pueden ver los movimientos de cada etapa e incluso los resultados finales antes de iniciar el tratamiento.

¿Qué sigue después de terminar un tratamiento de ortodoncia?

Una vez finalices tu tratamiento de ortodoncia, sigue la fase de retención, que consiste en el uso de retenedores para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial (recidiva dental).

En la clínica Dental Lucena manejamos dos tipos de retenedores:

  • Retenedores Fijos: es un alambre que se pega en la cara interna de los dientes de adelante con un material especial.
  • Retenedores Removibles: aparato de acrílico hecho a la medida que se puede quitar y poner. Requiere unas muestras de los dientes (impresiones).

Preguntas frecuentes sobre los retenedores

Lo ideal es usar los retenedores toda la vida ya que los dientes tienen memoria y suelen volver a su posición inicial. Al principio, se usan todo el día y después, se recomienda solo uso nocturno.

El ortodoncista definirá qué tipo de retenedor es más conveniente para ti según el tipo de tratamiento. Sin embargo, el retenedor fijo es la mejor opción cuando te quieres evitar la molestia de estar removiéndote las placas.

Es muy importante que los laves todos los días con un cepillo dental que no sea el que tú usas, con agua y jabón. Debes estregarlo bien para remover la placa y los restos de alimentos que se puedan acumular.

Para saber esto, debes visitar a tu ortodoncista con frecuencia, para que él evalúe el estado de los retenedores y te confirme si sí están cumpliendo su función. Adicionalmente, si ves que se parte o se rajan en algún lado, debes consultar inmediatamente para reemplazarlos. 

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Dentistas en Lucena

Tratamientos dentales

Implantología

Ortodoncia

Odontología estética

Periodoncia

Odontología General

Odontopediatría

Podología